jueves, 8 de julio de 2010

Examen de Diseño: Analisis de trabajoTridimensional



En esta composición, si hablamos de contraste, se da contraste por color, el turquesa con el naranja, y contraste entre las curvas y las líneas rectas de las alas.




El termino de figura fondo se relaciona en los espacios que se forman entre el papel y el fondo, esos espacios están en todo el cuerpo, en las alas, en la cabeza, y entre el contorno y el fondo


La tensión se presenta en una elipse negra que esta en el tórax de la abeja; esta tensión se da por color, ya que todo el resto es turquesa con naranja. También hay tensión en las puntas de las alas, ya que todo es de una forma circular y las puntas de las alas son puntiagudas.





Se presenta la energía potencial, porque mi vista se mueve desde un extremo de las elipses del abdomen

hasta el otro, lo mismo pasa con las elipses del tórax.





El baricentro esta en los ojos de la abeja; porque la cabeza es lo primero que veo, y los ojos están salidos de la cabeza, además la cabeza es completamente turquesa y los ojos son anaranjados lo que llama más la atención.





Creo que esta composición no posee ritmo e intervalo, ya que ninguna parte se repite en una forma para expresar intervalo.

Tiene ritmo por simetría, ya que si la dividimos a la mitad, prácticamente son iguales; tiene ritmo por modulación, al repetir el ojo dos veces, el ojo seria el módulo, y al repetir la ala dos veces, la ala seria el módulo.

Esta composición tridimensional tiene ambos ritmos, tiene ritmo inorgánico en las alas q se repiten y su forma es prácticamente igual una con la otra; y tiene ritmo orgánico, ya que repetimos elipses pero sus formas y tamaños no son iguales.


Si hablamos de cohesión, se da cuando veo el cuerpo como un solo elemento y las alas como otro elemento.



De las leyes de la Gestalt la que más sobresale es la ley de cierre, y la parte en la que se representa esto claramente es en la cabeza de la abeja, yo la veo y completo la parte que hace falta, gracias a esta ley; además las dos elipses que se cruzan en el tórax y también en el abdomen me dan la forma de estas, sin necesidad de tener el espacio completamente cerrado. También gracias a la ley de la experiencia yo entiendo que esta composición es una abeja.




En la parte del color estoy usando un color frio y un color cálido; el matiz naranja que siempre esta con el mismo tono y la misma saturación, y al matiz turquesa que igualmente esta con un solo tono y una sola saturación en todo el diseño.


El manejo del volumen, se ve claramente en la parte del tórax y en el abdomen de la abeja, sin duda estas dos partes son las más volumétricas de este diseño.




Finalmente, es un diseño completamente tridimensional, ya que desde cualquier punto que la veamos, veremos la abeja, ya sea de frente, de lado, de espalda, desde arriba, o desde abajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario